Centro de educación infantil en Barcelona

En nuestro centro de educación infantil en Barcelona contamos con plazas para niños de 0 a 3 años

escola infantil a barcelonaEn Trencapins, centro de educación infantil en Barcelona, favorecemos la convivencia y el respeto desde el primer momento

Desde que nuestros alumnos y alumnas acuden por primera vez a Trencapins, centro de educación infantil en Barcelona, nuestro objetivo es hacer que descubran que no están solos, que deben compartir cosas y personas y que pueden empezar a conocer el mundo que les rodea mediante el desarrollo del movimiento, su control corporal, las primeras manifestaciones del lenguaje y las pautas elementales de su convivencia y relación social.

Nuestro centro de educación infantil en Barcelona quiere ser una prolongación socializada del ambiente familiar que consideramos el más adecuado para el desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia. Por ello, pedimos la colaboración de los padres y madres en nuestra dinámica mediante la participación activa y creativa en nuestra labor y crear así una interacción entre la escuela y la familia. Nuestra intervención como adultos tiene como objetivo la comunicación, por eso respetamos la visión infantil, su forma de entender, de aprender y de expresar.

El juego espontáneo de los niños constituye el principal motor que mueve toda nuestra dinámica educativa. Por eso, en nuestro centro educativo en Barcelona lo favorecemos y lo respetamos. Este juego posee los recursos que se precisan para desarrollar la autonomía y construir la personalidad de los niños y niñas. Así, procuramos que, en cada momento, el juego espontáneo surja para construir un nuevo aprendizaje ligado a uno que ya se sabe o bien consolidar uno ya conocido en el que se integren los aspectos sensomotores, afectivos y cognitivos en una vivencia ajustada a las necesidades de los menores de este momento.

 

Trencapins

  Carrer Topazi 22,
Barcelona, 08012, (Barcelona)

  93 218 87 34

MAPA